MUNICIPIO DE TEGUISE.
FIESTAS LOCALES DE TODO EL AÑO.


1 de Marzo - Carnaval en Teguise, con la Danza de los Diabletes una de las costumbres más antiguas de Teguise con más de 500 años de historia. “Gran Coso de Carnaval” de Costa Teguise, participación de murgas, comparsas y carrozas.

3 de Mayo -“Día de la Cruz” - Las cruces del Casco Histórico de Teguise se cubren de flores recordando una de las más arraigadas tradiciones de Canarias.

24 al 30 de Mayo - Semana Canaria - “Festival Folclórico Guanapay”, “Gran Fiesta Canaria”

1 de Junio - Procesión de Corpus, confección de alfombras de sal en las diferentes calles de Teguise, por niños, jóvenes y mayores del municipio.

16 de Julio -“Nuestra Señora del Carmen” - La fiesta grande de Teguise Festival folclórico “Acatife”, lucha canaria, procesiones, verbenas, ferias de artesanía, fiesta canaria con ofrendas a la virgen. Actuación del grupo de teatro “Esperanza Spínola”. Festividad de procesión marinera, los gracioseros desde sus barcos ofrecen presentes a la Virgen.

Foto del "Día de la Cruz"
- 3 de Mayo -


Foto de la fiesta del Corpus
- 1 de Junio -

25 de Julio - “San Felipe y Santiago” en el pueblo de Tahiche. “Gran Romería” participación numerosa de carrozas, grupos folclóricos, tenderete, timples y guitarras animan las ofrendas para el santo apóstol.

5 de Agosto - Festividad de la Virgen de las Nieves - Romería desde el Casco histórico de Teguise hasta la Ermita de las Nieves. Parrandas, carrozas y grupos folclóricos acompañan a los romeros.

24 de Diciembre - Fiestas de Navidad, “Misa del Gallo” con la actuación de los “Ranchos de Pascua o Animas”, cantos y danzas frente al niño Jesús, costumbre que se mantiene desde 1580.



  

 
 ©    Lanzarote.com   Condiciones de Uso.